Archivo del blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Curiosidades del átomo y... al final alucinaras por Daniel Alonso González

La palabra átomo proviene de una antigua palabra griega que define una partícula de materia tan pequeña a la cual no se puede dividir.

Si nuestros átomos fueran del tamaño de una manzana nosotros seríamos tan grandes que el sistema solar cabría en la palma de nuestra mano.

Si vertiesemos el agua de un vaso de 150 cm3 en el mar Mediterráneo e imaginasemos que este agua se repartiese de forma uniforme por todos los mares del planeta, cuando un australiano cogiese un vaso de agua de mar en una de sus playas, encontraría en ese vaso mil moléculas de las que nosotros echasmos al Mediterráneo.

Las cataratas del Niágara vierten unos 6500 m3 de agua por segundo, pero, en una gota de agua, hay más moléculas de agua que gotas de agua caen por estas cataratas en 400 años.

Si ampliáramos una manzana hasta que tuviera el tamaño de la Tierra, entonces los átomos de la manzana serían tan grandes como la propia manzana es en realidad.

El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. ¡Unos 1027 átomos! Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.

Los átomos en la materia en estado sólido son constantes, en estado gaseoso siempre se están moviendo y en estado líquido chocan los unos contra los otros.

Si queréis ver algo alucinante e increíble conectaros a http://www.nanoreisen.de/espanol/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario